Cabecera

Ultimas publicaciones

J53 Pronostico y previsiones.



   Hola majos.

   Pues nos enfrentamos a una de las ultimas jorndas de la temporada con otro boleto atipico, con partidos de segunda y amistosos entre selecciones (Esto si que da miedo...)

   Vamos a empezar por comentar como esta el patio en la division de plata:

- Desde el tercer clasificado hasta el noveno, hay 7 equipos en lidia por 4 plazas de playoff ( Bueno, realmente 6, ya que el Barcelona B no puede jugar playoff) y metidos en tan solo 2 puntos de diferencia: Las Palmas, Sporting, Barcelona B, Murcia, Cordoba, Recreativo y Sabadell.
  Ojito, que hay alguno que esta a 4 puntos que todavia puede dar guerra...

- Desde al decimocuarto a la primera plaza de descenso, tan solo hay 5 puntos de diferencia. Si de entrada parece que es bastante con tan solo 6 puntos en juego, hay que decir que hay equipos que estan muy pegados y que lucharan hasta la ultima jornada por no descender.

   En cuanto a los partidos de selecciones nacionales, es una locura el hacer un pronostico fundado, ya que son partidos de experimentacion por parte de los entrenadores y te puedes encontrar mas de una sorpresilla. Solo nos queda el fiarnos del prestigio y la fortaleza de los equipos favoritos.

   En fin, vamos al turron...

1.EIBAR-LUGO...1
   Los vascos, pese a los jaleos administrativos que esta sufriendo, ya han garantizado el ascenso directo y jugaran con la tranquilidad que da el saberlo. Intentaran despedir la temporada con victoria ante su aficion. Lleva 6 jornadas sin perder y 3 sin encajar goles en su campo
   Los gallegos esta en una zona de la tabla bastante tranquila pese a no tener la permanencia selladsa matematicamente. Un solo punto les bastara para sellar otro año mas en la division de plata. Lleva 9 jornadas sin ganar a domicilio, en las que tan solo ha conseguido 3 dianas.

2.ALAVES-NUMANCIA...1
   El Alaves sigue luchando jornada a jornada para eludir el descenso. Se encuentra a 2 puntos de la plaza que da la salvacion, pero no depende de si mismo, por lo que va obligado a ganar y esperar el pinchazo de sus competidores. Lleva 4 jornadas sin perder en su campo, donde ha empatado 3 de los 4 ultimos partidos jugados.
   El Numancia ha certificado su permanencia con su victoria ante el Depor, que tendra que esperar una jornada para celebrar el ascenso. El equipo que mas empata de la categoria no se juega nada esta semana. Lleva 5 jornadas sin perder y no ha encajado goles en los 2 ultimos partidos jugados lejos de su estadio.

3.DEPORTIVO-JAEN...1
   El Depor no ha podido celebrar el ascenso en Soria tras caer ante un sobresaliente Numancia. Tan solo les hace falta un punto para certificar la plaza de ascenso directo, y ademas querra despedir la temporada con su aficion con celebracion e invasion de campo. Lleva ya 5 jorndas sin ganar, en las que ha encajado 9 goles.
  El Jaen tiene mas miedo que el dentista de los leones del zoo. A falta de 2 jornadas, tan solo le separan 2 puntos de ls plazas de descenso y se enfrenta un Depor que ha perdido el liderato y juega por una plaza de ascenso directo. Mal asunto... No ha ganado un solo partido a domicilio en lo que ba de segunda vuelta.

4.PONFERRADINA-GERONA...X
   La Ponferradina, que no esta matematicamente salvada, juega con la ventaja de un colchon de 5 puntos sobre las plazas de descenso ( Que posiblemente le sea suficiente para salvarse), lo que le permite tener incluso un pinchazo sin graves consecuencias. Un punto le vale para certificar la permanencia. Tan solo ha perdido un partido de los ultimos 6 jugados en su campo.
   El Gerona sigue remando pero no llega a alcanzar la orilla. Se encuentra a 2 puntos de las plazas que garantizan la salvacion , pero no depende de si mismo, por lo que aunque gane tendra que esperar a los resultados de terceros. Solo ha ganado un partido a domicilio en toda la segunda vuelta.

5.MALLORCA-LAS PALMAS...1
   Quien te ha visto y quien te ve...El Mallorca, que ha estado luchando por plazas de playoff, se encuentra a tan solo un punto de las plazas de descenso y con el agua al cuello. Ni el cambio de entrenador le ha servido de mucho. Necesita ganar para no tener problemas en la ultima jornada y seguir dependiendo de si mismo. Lleva 9 jornadas sin ganar y 3 empates consecutivos.
   Las Palmas no ha sabido aprovechar la ocasion que le habia brindado el Depor de meterse en la puja por el ascenso directo, del que esta a 6 puntos (Tendria que ganar todo y que el Depor perdiera todo... Complicadillo.) No puede dormirse si no quiere que le achen de un playoff con cada vez mas novias... Ha perdido los 2 ultimos partidos que ha disputado.

6.RECREATIVO-CORDOBA...X
   Pelea de gatas en la discoteca a ultima hora... El Recre, con peor golaverage, esta empatado a puntos con su contrincante y se estan rifando la ultima plaza que da derecho al playoff de ascenso. Pese a lo irregular de este equipo, va a estar luchando por jugar playoff hasta la ultima jornada. Lleva 2 victorias consecutivas.
   El Cordoba, que a base de buenos partidos ha conseguido subirse al carro del playoff otra vez y depende de si mismo para conseguirlo. Partido crucial para no perder el tren que lleva al playoff. Lleva 2 victorias consecutivas.

7.CASTILLA-SABADELL...X
   Mal se le pone al filial del Madrid. A falta de 2 jornadas, esta a un punto de la salvacion pero no depende de si mismo, por lo que debera ganar y esperar carambolas para certificar la salvacion. Tan solo ha perdido 1 de los 5 ultimos partidos jugados.
   Los catalanes estan salvando la temporada gracias a los resultados en casa, donde son practicamente indestructibles. Estan luchando incluso por las plazas de playoff, del que se encuentran a tan solo un punto. Lleva 5 jornadas sin perder y ha empatado los 2 ultimos partidos jugados a domicilio.

8.TENERIFE-MURCIA...2
   Los canarios se han ido descolgando de las plazas de arriba poco a poco y a base de malos resultados. Se han situado a 5 puntos del playoff y estan ya practicamente sin posibilidades. El unico aliciente que les queda es despedirse de su aficion con una ultima alegria en esta campaña. Acumula 5 derrotas consecutivas y 5 jornadas sin anotar ni un solo gol.
   El Murcia, que esta en esa nube de equipos metidos en playoff y en muy pocos puntos, se esta dejando el pellejo estas ultimas jornadas y es un digno aspirante a jugar el playoff. Son conscientes de que les quedan 2 autenticas finales por jugar y estoy seguro que daran el do de pecho. Tan solo ha perdido uno de los 5 ultimos partidos jugados como visitante.

9.BARCELONA B-ALCORCON...1
   Los catalanes van a cerrar una campaña mas que digna. Estan en las plazas de arriba y demuestran un juego bastante bonito y efectivo. Pese a que no pueden jugar playoff, estoy seguro de que querran acabar la campaña en la parte alta de la tabla. Ha ganado 5 de los 6 ultimos partidos jugados en casa.
   El Alcorcon, que ha conseguido ya certificar la salvacion a base de goles y resultados, se ha encontrado en la tesitura de haberse colocado a tan solo 2 puntos de las plazas de ascenso. Creo que ahora no se relajaran e intentaran seguir con la racaha de excelentes resultados de la que esta haciendo gala. Lleva 6 jornadas sin perder y ha ganado sus 4 ultimos partidos.

10.MIRANDES-HERCULES...1
   El Mirandes, que no esta matematicamente salvado, no es de los equipos que peor lo tienen, ya que aparte de depender de si mismo, tiene 4 puntos de ventaja sobre las plazas de descenso, lo que le da todavia la posisbilidad de pinchar un partido sin sufrir una debacle. Lleva 4 jornadas sin perder en su campo, habiendo empatado los 2 ultimos encuentros.
  El Hercules es el equipo que peor lo tiene. Tras su empate esta ultima jornada, se ha situado ya a 5 puntos de las plazas que garantizan la salvacion, lo que le supone ya recurrir a milagros y carambolas para acceder a la salvacion. Lleva 6 jornadas sin ganar lejos de su campo.

11.ALEMANIA-CAMERUN...1
   Los alemanes son claros favoritos por forma, prestigio y jugadores. Ojo con estos equipos africanos, y en especial con este,  que saltara al campo con todas las ganas y puede dar un susto a cualquiera.

12.HOLANDA-GHANA...1
   Pues lo dicho, Holanda gana...Juas juas juas que chispa tengo !!! Aparte de chistes malos, hay que partir de la base de que los subcampeones del mundo son claros favoritos. Todo aquel resultado que se aleje de la goleada local, seria una sorpresa muy bien pagada por las casas de apuestas.


13.PORTUGAL-GRECIA...1
   Los portugueses no deberian de tener problemas ante un equipo griego que no es el de otros tiempos. hay que decir que sobre el papel los portugueses son mas potentes, pero yo no les veo en su mejor momento de forma. Buen partido para buscar sorpresas.


14.SUECIA-BELGICA...X
   De los partidos mas complicados de la quiniela. Son 2 equipos de unas caracteristicas muy similares y que juegan a un nivel muy parecido. No creo que sea sorpresa cualquiera de los resultados. Los belgas tendran una 1ª fase del mundial bastante comoda, ya que les ha tocado un grupo facilon, lo que puede revertir en que no se tomen este partido muy en serio.


15.ZARAGOZA-SPORTING...2
   Los maños tienen ya garantizada la permanencia y van a cerrar una campaña digna de olvidar. A tener en cuenta que ademas de los malos resultados en el cesped, estan tambien bastante "tocados" en los despachos, lo que puede afectar a los animos de los jugadores. Lleva 3 jornadas sin perder y ha empatado sus 2 ultimos partidos.
  El Sporting ha vuelto a subirse al carro del playoff y necesita los 3 puntos para que no le quiten el sitio en la cola, que esta mas concurrida que la de la taquilla del concierto de los Rolling... Se enfrentan a 2 autenticas finales y saldran a jugar a muerte. Lleva 3 jornadas sin perder.

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...