Cabecera

Ultimas publicaciones

J52 Pronostico y analisis



  Bueno majos

   Pues se nos ha acabado la primera division y se nos vienen encima una serie de jornada de quiniela realmente atipicas. Esta semana nos encontramos ante un boleto con toda la segunda division, 3 partidos de la segunda italiana y la final de Champions como pleno al 15.

   La verdad es que ha sido un emocionante final de liga, con resultados no muy faciles, pero realmente previsibles. Por cierto, enhorabuena a todos los secuaces de Simeone y compañia. Justo premio para una gran y extraña temporada, en la que en las ultimas jornadas parecia que nadie queria ganar la liga.

   En fin, vamos a ponernos a la tarea que el boleto de esta semana va a ser mas complicado de lo normal, debido a lo imprebisible que es la segunda española y el desconocimiento y la falta de seguimiento de la segunda italiana.

   Hay que resaltar que hay 6 equipos en 4 puntos jugandose 3 plazas de descenso: Ponferradina, Jaen, Mallorca, Castilla, Alaves y Gerona. A destacar tambien que hay 7 equipos metidos en 5 puntos para acceder a 3 plazas de playoff: Murcia, Sporting, Cordoba, Recreativo, Sabadell, Tenerife y Alcorcon.

   Hay varios enfrentamientos directos, que pueden marcar el destino final de los equipos que los disputan:
- Ponferradina-Jaen
- Gerona-Mallorca
- Sabadell-Tenerife
- Spezia-Bari
- Novara-Varese

   En fin, vamos pa´lla

1.EIBAR-ALAVES...1
   El Eibar, que no supo sentenciar para arrebatar el liderato al Depor, lleva ya 5 jornadas sin perder. Hay un aspecto negativo a destacar: No ha conseguido ganar en los 5 ultimos partidos jugados en su campo (4 empates y 1 derrota), pese a ser uno de los mejores locales de la categoria. Si falla Las Palmas y el Eibar gana, tienen certificada la plaza de ascenso.
   El Alaves, que se encuentra a tan solo 1 punto de la salvacion, tan solo ha perdido 1 de los 4 ultimos partidos dsiputados, pero tan solo ha ganado 1 de los ultimos 6 disputados como visitante. Deberian de jugar este partido como si de una final se tratase.
   Nota curiosa: Los 2 ultimos partidos del Eibar en casa han acabado en empate sin goles.

2.NUMANCIA-DEPORTIVO...2
   El Numancia, que ha conseguido esquivar temporalmente el descenso gracias a la victoria frente a la Ponferradina, esta todavia en una zona delicada de la tabla. Ha conseguido no perder en sus 4 ultimos partidos pero lleva ya 5 jornadas sin ganar en su campo.
   El Depor, que es mejor visitante de la categoria, ha empatado los 2 ultimos partidos que ha jugado lejos de su campo y los 3 ultimos disputados en total. Le basta la victoria para certificar su plaza de ascenso directo.
   Nota curiosa: El Numancia ha empatado los 3 ultimos partidos disputados en su campo. Entre los 2 equipos suman 6 empates en los 8 ultimos encuentros disputados.

3.JAEN-PONFERRADINA...X
   El Jaen, que poco a poco ha ido escalando posiciones, se encuentra cada vez mas cerca de la salvacion. Ha empalmado 4 partidos sin perder, con 2 victorias en los 2 ultimos partidos jugados en su campo.
   La Ponfe, despues de una racha de 3 jornadas sin perder, ha caido ante el Numancia y sigue en una zona comprometida de la tabla. Ha conseguido no perder en los 2 ultimos partidos jugados lejos de su campo.
   Nota curiosa: Ambos equipos estan igualados a puntos en la tabla.

4.GERONA-MALLORCA...X
   El Gerona, que no termina de sacar la cabeza de las plazas de descenso, viene de estropear una racha de 3 jornadas sin perder ante un Recre de destellos. Acumula 4 jornadas sin perder en su campo, con 10 goles a favor y 2 en contra.
   Lo del Mallorca ya roza la tragedia. Lleva 8 jornadas sin ganar y esta ya a tan solo un punto del descenso. Ni la promesa de primas ha conseguido que el equipo deje atras los roces con el entrenador y salga hacia adelante.
   Nota curiosa: El Mallorca ha empatado sus 2 ultimos partidos

5.LAS PALMAS-RECREATIVO...1
   Las Palmas, que no ha sabido aprovecharse del empate del lider para acercarse a las plazas de ascenso, se encuentra a tan solo 4 puntos de estas preciadas plazas y se dejara el pellejo en su campo para intentar subirse al carro. Ha ganado 2 de los 3 ultimos partidos jugados y tan solo ha perdido 2 encuentros en casa en lo que va de segunda vuelta.
   El Recre, que es el rey de las luces y las sombras, reacciono timidamente ante un Gerona que se dejo llevar por los nervios. Ha conseguido no perder los 2 ultimos partidos jugados en su campo, pero tambien hay que decir que tan solo ha marcado 3 goles en los ultimos 8 partidos disputados.
   Nota curiosa: Pese a la mala racha, el Recre sigue siendo de los mejores visitantes de la categoria.

6.CORDOBA-CASTILLA...1
   El Cordoba, que se ha vuelto a meter en la lucha por el playoff, acumula ya 4 victorias lejos de su campo (Y ojo que victorias: Tenerife, Barcelona B y Sporting...) y sueña ya con las ansiadas plazas. En casa tan solo ha ganado 1 encuentro en toda la segunda vuelta, pero tan solo ha perdido 1 de los 5 ultimos partidos disputados en su campo.
   El Castilla, que intenta escapar de la quema a cualquier precio, ha conseguido no encajar derrotas en las ultimas 4 jornadas, con 3 empates y 1 victoria. Le quedan enfrentamientos muy complicados ( Cordoba, Sabadell y Murcia) y ya cada partido es una final, por lo que saltara al campo a por todas.
   Nota curiosa: El Castilla ha empatado los 4 ultimos partidos disputados lejos de su campo.

7.SABADELL-TENERIFE...1
   El Sabadell, que es el mejor local de la categoria, ha conseguido acercarse a la zona del playoff a base de los buenos resultados obtenidos en casa. Presenta unos numeros en casa brutales: 1 solo partido perdido en toda la segunda vuelta, 7 jornadas sin perder y los ultimos 6 partidos ganados. con 14 goles a favor y 4 en contra.
   El Tenerife, que esta echando a perder la posicion privilegiada que tenia, ya acumula 4 derrotas consecutivas, 2 en casa y 2 a domicilio. Han perdido por la minima los 4 ultimos partidos, en los que no ha conseguido marcar gol.
   Nota curiosa: Estos 2 equipos ocupan plazas correlativas en la tabla y estan separados por tan solo 1 punto

8.MURCIA-ZARAGOZA...1
   El Murcia, que ha visto truncada una fantastica racha ante el Barcelona B, sigue siendo uno de los mas serios aspirantes a plaza de playoff. Lleva 4 jornadas sin perder en su campo y una victoria casi les garantizaria la plaza de playoff.
  El Zaragoza, que pese a sus altibajos se ha conseguido situar en la zona tibia de la tabla, ya respira mas tranquilo al mirar la zona donde se rifa el descenso. La verdad es que no esta matematicamente salvado, pero es de los que mas facil lo tiene para salvarse.
   Nota curiosa: En 5 de los ultimos 6 partidos que el Zaragoza ha disputado como visitante ha conseguido marcar 2 goles.

9.SPORTING-BARCELONA B...1
   El Sporting, no con pocos esfuerzos, esta consiguiendo mantener su plaza de playoff. Es uno de los mejores locales de la categoria y lleva 3 jornadas sin perder en su campo, donde tan solo ha perdido un partido en lo que va de segunda vuelta.
   El Barcelona B, que esta haciendo una segunda vuelta de pelicula, tan solo ha perdido 1 de los ultimos 6 partidos disputados lejos de su campo. Ha conseguido marcar 6 goles en los 3 ultimos partidos que ha jugado como visitante, con 2 victorias y una derrota como premio.
   Nota curiosa: El Sporting tan solo ha encajado 2 goles en los ultimos 6 partidos disputados

10.ALCORCON-MIRANDES...X
   El Alcorcon, que a base de buenos resultados nos ha hecho olvidar la mala racha de mitad de campaña, no solo ha conseguido practicamente estar salvado, sino que encima se asoma con descaro a las plazas de playoff. Lleva 3 victorias consecutivas y 6 jornadas sin perder en su campo.
   El Mirandes, que no esta en una posicion tan comoda como la de su oponente, va salvando poco a poco la temporada. Tan solo ha encajado una derrota en las 5 ultimas jornadas.
   Nota curiosa: El Alcorcon tan solo ha encajado un gol en los 6 ultimos partidos disputados como local

11.HERCULES-LUGO...2
    El Hercules, que matematicamente aun no esta descendido, es el equipo que peor lo tiene a dia de hoy para conservar la categoria. Ademas, los ultimos resultados no son ni mucho menos esperanzadores: 10 jornadas sin ganar y 6 derrotas consecutivas. Es el peor local de la categoria.

   El Lugo, que tiene un pequeño colchon de 4 puntos sobre las plazas de descenso, es de los peores vistantes de la categoria. Lleva 8 jornadas sin ganar lejos de su campo y 4 derrotas consecutivas como visitantes. Pese a esto, les veo con mejor forma y moral que los locales.
   Nota curiosa: El Lugo nunca ha conseguido ganar en Alicante

12.SPEZIA-BARI...1
   Partido de maxima tension. Tan solo el golaverage les separa en la tabla y la ultima plaza de playoff de ascenso esta en juego.
   El Spezia lleva 2 jornadas sin perder y es un bravo equipo como local, habiendo perdido tan solo 5 partidos en su campo a lo largo de toda la temporada.
   El Bari ha ganado los 4 ultimos partidos que ha jugado.

13.PESCARA-MODENA...X
   El Pescara esta 8 puntos sobre la zona de playoff de descenso, pero esta pasando una mala racha ( 1 victoria en las 6 ultimas jornadas) y a estas alturas de temporada los malos vicios son complicados de abandonar...
   El Modena esta ocupando una cuarta plaza que le facilitaria jugar el playoff de ascenso de acabar asi la temporada. LLeva 6 jornadas sin perder y 4 victorias seguidas. Es el equipo mas goleador de la categoria

14.NOVARA-VARESE...X
   Estos 2 equipos son los que estan ocupando actualmente las 2 plazas de playoff de descenso, a 2 puntos de la primera plaza que garantiza la salvacion, y 5 puntos por encima de las plazas de descenso directo.
   El Novara ha perdido 3 de los ultimos 4 partidos disputados y el Varese lleva ya 6 derrotas consecutivas. El empate perjudicaria a los 2 equipos en caso de victoria del Cittadella, que es el rival a batir para arrebatarle la plaza que garantiza la salvacion.

15. R MADRID-AT MADRID...1
   Partido que no me atrevo a pronosticar, ya que no deja de ser una final, convirtiendo este encuentro en una autentica loteria. Os doy una pista: El resultado menos frecuente en una final es la X

   Bueno, pues hasta aqui os puedo contar. Mañana mas y mejor.


   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...