Cabecera

Ultimas publicaciones

J51 Analisis y pronostico de la jornada



   Bueno, pues ya despejado del mosqueo de ayer, vamos a ponernos a la jornada que se nos viene encima, que va a ser de autentico infarto. Repasemos un poco como esta la situacion:

- At Madrid y Barcelona se van a jugar la liga a una sola carta. Por un lado, los colchoneros tienen la ventaja de que incluso el empate les vale y el Barcelona juega con la ventaja de jugar en su estadio y ante su aficion.
- Almeria, Getafe, Granada, Osasuna y Valladolid se juegan 2 plazas de descenso en esta ultima jornada. A destacar el Valladolid-Granada, que puede acabar en tragedia para alguno de los 2 equipos. A destacar que a Almeria y Getafe les vale un empate, y que Valladolid y Osasuna tienen que ganar y esperar el pinchazo de sus rivales.
- Sevilla y R Sociedad se juegan la 5ª plaza
- El Sevilla jugara la final de UEFA este miercoles y el resultado y el cansancio puede marcar su encuentro del fin de semana
- Celta, Levante y Valencia pueden luchar por la octava plaza, que en el caso de victoria del Sevilla en la final puede dar acceso a una plaza UEFA
- Deportivo y Eibar se juegan el liderato de la segunda division, ya que estan metidos en tan solo 2 puntos de diferencia
- Numancia, Jaen, Mallorca, Gerona, Castilla, Alaves y Hercules estan en 6 puntos y se juegan entre ellos 4 plazas de descenso.
- Tenerife, Cordoba, Sabadell y Sporting estan metidos en 3 puntos y disputandose una plaza de playoff de ascenso

   Vaya jaleito que tenemos montado, eh? Pues a ver como analizamos el tema para buscar los aciertos que no hemos tenido la semana pasada.

   Amos pa´lla...

1.SEVILLA-ELCHE...1
   Pues habra que ver como vuelve el Sevilla de su periplo europeo. De momento, creo que los sevillanos ya tienen mas que motivos para celebrar ante su aficion la esplendida campaña que estan haciendo en todas las competiciones. A resaltar que lleva 7 jornadas sin perder en su campo.
   El Elche, que ha conseguido acumular 3 jornadas sin perder, ya ha dejado atras el fantasma del descenso y jugara sin presiones despues de obtener un punto de oro ante un Barcelona que no quiere ganar la liga.
   Nota curiosa: El Elche nunca ha ganado en campo del Sevilla

2.RAYO VALLECANO-GETAFE...X
   Los de Vallecas parece que han bajado el piston a raiz de certificar su permanencia. Imagino que querran despedir la temporada con un regalo mas que merecido para su aficion y se dejaran el pellejo en el ultimo partido de la temporada. No ha empatado ningun partido en casa en toda la temporada.
   El Getafe, que depende de si mismo, llega a Vallecas con la necesidad de conseguir 1 punto para certificar su permanencia en la primera division. Ha conseguido empalmar 4 partidos sin perder, lo que ha conseguido sacarles momentaneamente del hoyo. Los dos ultimos partidos jugados fuera de casa han acabado en empate.

   Nota curiosa: Este encuentro ha acabado en empate en 4 de las 7 ocasiones en que se ha jugado

3.R SOCIEDAD-VILLARREAL...1
   Partido bastante importante para los donostiarras, ya que si pierden contra el Villarreal este le arrebataria la posicion en la tabla, y si ganan tendrian la posibilidad de quitar la quinta plaza al Sevilla, del que se encuentra a tan solo 1 punto. Lleva 5 jornadas sin perder y ha empatado sus 2 ultimos partidos.
   El Villarreal no dado por finalizada su campaña, en la que puede aspirar a subir mas en la tabla clasificatoria, desbancando a su contendiente. Lleva 2 jornadas sin perder e intentara seguir con la racha.
Nota curiosa: Entre los 2 equipos y en las 2 ultimas jornadas, han conseguido sumar 3 empates

4.ALMERIA-AT BILBAO...X
   El Almeria sigue metido en la rifa de las plazas de descenso pese a las 3 victorias consecutivas obtenidas en las 3 ultimas jornadas. La verdad es que depende de si mismo para salvarse y es consciente de este partido es una final. Le vale el empate para salvarse
   El Athletic tambien ha dado por finalizada la campaña, en la que no puede aspirar a mas ni puede caer un solo puesto en la tabla. Acumula 3 jornadas sin perder, y pese a tener ya toda la tarea hecha no creo que vayan a regalar nada
   Nota curiosa: El Almeria ha conseguido 7 dianas en los 3 ultimos partidos

5.VALLADOLID-GRANADA...1
   Madre mia que partidito...  El Valladolid viene de perder en los ultimos instantes del partido ante un Betis que parecia que se jugaba la vida y le amargo la ewxistencia a los pucelanos. No le vale el empate y tiene que salir a por todas en su estadio, donde lleva ya 10 jornadas sin perder. Aunque gane, tiene que esperar a ver que hacen los demas equipos.
  El Granada, que ya empieza a tomar por costumbre jugarse la permanencia en la ultima jornada, tan solo necesita un punto para certificar su permanencia en la primera division. Acumula 4 jornadas sin ganar y no ha ganado ni un solo partido a domicilio en toda la segunda vuelta.
   Nota curiosa: El Granada tan solo ha marcado 13 goles como visitante en toda la temporada

6.OSASUNA-BETIS...1
   Mala pinta tiene lo del Osasuna, que esta obligado a ganar y esperar a ver que hacen los demas equipos. La mayoria de los empates y caramboilas le favorecen por el golaverage respecto a rivales directos, pero a estas alturas ya no es aconsejable encomendarse a nuestra señora de la santisinma potra. LLeva 5 jornadas sin ganar y no ha conseguido la victoia en los ultimos 6 enfrentamientos disputados en su campo.
   El Betis, que  no se porque extraño motivo ( ejem...) se esta dejando los arrestos en los ultimos partidos contra equipos implicados en el descenso, jugando casi a niveles de equipos de Champions League. Han conseguido 6 goles en los 2 ultimos partidos (Que son el doble de los que habia obtenido en los 5 anteriores partidos...) y no creo que regalen nada a los navarros.
   Nota curiosa: El Osasuna ha empatada 3 de los 4 ultimos partidos jugados en casa

7.R MADRID-ESPAÑOL...1
   No se porque extraño motivo el Madrid y el Barcelona no quieren ganar la liga. Han tenido en bandeja de plata estas 2 ultimas jornadas ocasiones mas que evidentes para hacerse con el titulo. Quizas los blancos deberian de despedir la campaña ante su aficion con un poco mas de dignidad de la que estan mostrando estos ultimos partidos. Como siguais asi los 2 equipos para la final de Champions, veo al arbitro jugandoosla a piedra papel o tijera...
   El Español consiguio sentenciar con un empate su permanencia ante un Osasuna al que dejo casi condenado. Ha perdido los 3 ultimos partidos que ha jugado como visitante pero ya no se juega nada.
   Nota curiosa: El Madrid tiene final de Champions el dia 24, lo cual puede influir incluso en la alineacion

8.VALENCIA-CELTA...1
   Aqui tenemos un temita mas que interesante, ya que podria haber una plaza "extra" de UEFA si el Sevilla acaba ganando el titulo. En ese caso, la octava plaza que regenta el Celta daria derecho a Europa. El valencia esta a tan solo 2 puntos del Celta, por lo que una victoria le pondria por encima, y si el Levante no gana o empata, le llevaria hasta esa octava posicion. La verdad es que no esta en su mejor momento y acumula ya 4 jornadas sin perder.
   El Celta es la otra cara de la moneda, ya que viene de ganar en su campo a un soso R Madrid y acumula ya 5 jornadas sin perder, habiendo acabado en victoria los ultimos 2 encuentros disputados como visitantes. Creo que tambien se dejaran llevar por la golosina de esa plaza "extra" de UEFA
   Nota curiosa: El Celta no ha empatado ni uin solo encuentro como visitante en lo que va de 
liga

9.DEPORTIVO-EIBAR...X
   Partido, a priori, mas que interesante. Si impera la logica, sera un duelo a muerte al mas puro estilo OK Corral... Pero yo, que soy desconfiado y ruin, me decanto mas porque sera un partido de mucho respeto, lento y sin goles debido al miedo que se tienen los unos a los otros. Ojala me equivoque y disfrutemos de un partidazo.
   El Depor, que disfruta del asiento mas alto de la categoria, es un hueso duro de roer en su campo y no se lo pondra nada facil a los vascos, que son los que tienen la obligacion de arriesgar mas en este partido. Tan solo han perdido 2 partidos en casa en esta segunda vuelta.
   El Eibar, que presenta mejores cifras que su rival, lleva 4 jornadas sin perder y ha ganado los 2 ultimos encuentros disputados como visitante. Posiblemente seria el equipo mas perjudicado con el empate, ya que Las Palmas se le podria subir a la chepa y ser un pesado lastre para este duro final de campaña.
   Nota curiosa: El Depor ha empatado sus 2 ultimos encuentros

10.PONFERRADINA-NUMANCIA...X
    Como ha espabilado la Ponfe al notar el calorcito del descenso en el culo... Una magnifica racha de 3 jornadas sin perder y de 5 jornadas sin perder en su campo, le ha propiciado la tranquilidad que da el estar a 4 puntos de las nefastas plazas de descenso. Evidentemente, no esta salvado, pero jugara con mas tranquilidad que su rival, al que le saca tan solo un punto.
   El Numancia, uqe lleva ya 20 empates en lo que va de torneo, se ha situado a tan solo 3 puntos de las plazas de descenso. Parecmentira que un equipo que tan solo ha perdido 9 partidos en lo que va de campaña este en esta situacion, pero es que los empates no son media victoria, y en la cantidad que esta barajando el Numancia, son una autentica maldicion. Ademas, los ultimos 3 partidos disputados han acabado en empate.
   Nota curiosa: El Numancia lleva 20 empates esta temporada, 12 de ellos a domicilio

11.RECREATIVO-GERONA...1
   Madre mia que tragedia la del Recre. De lider indiscutible a mitad de campaña a la tierra de nadie a final de temporada, y todo esto a base de malos resultados. Lo mas increible de todo es que aun esta en la pomada del playoff, a tan solo 3 puntos de meterse en las plazas que dejan luchar por el ascenso. Acumula ya 5 jornadas sin ganar, pero si quiere luchar debe de despertar ya mismo...
   El Gerona esta luchando mas que el Bruce Lee en Karate a muerte en Bangkok, y esta intentando sacar el hocico del lodo a base de buenos resultados, ya acumula 3 jornadas sin perder y se encuentra a tan solo 1 punto de la salvacion.
   Nota curiosa: El Gerona tan solo ha perdido 1 de los ultimos 7 partidos disputados, con 11 goles a favor y 4 en contra

12.TENERIFE-CORDOBA...1
   Los insulares, que estaban luchando por el ascenso, han encadenado una terrible racha de 3 derrotas consecutivas, lo que le ha supuesto el abandonar la zona de playoff momentaneamente.( A tener en cuenta que llegaria a playoff siempre que el Barcelona quede por delante, ya que los filiales no pueden jugar playoff)
  El Cordoba, que se situa justo un punto por debajo de los canarios, salatara al campo como si de una final se tratase. Ha conseguido ganar los ultimos 3 encuentros disputados como visitante y cada vez se cree mas la posibilidad de meterse en todo el fregado del playoff.
  Nota curiosa: El Tenerife tan solo ha perdido 1 de los ultimos 7 partidos jugados en su campo, con 15 goles a favor y 8 en contra

13.ZARAGOZA-SABADELL...2
   El Zaragoza me tiene mas despistado que mi amigo Salva, que se lavo la cara y se encontro unas gafas. es terrible este equipo la mania que tiene de joder quinielas. Tan solo ha ganado 2 partidos en su campo de los 8 disputados de la segunda vuelta y es de los equipos que menos han puntuado en su campo.Ahora mismo de situa a 4 puntos del playoff de ascenso.
   El Sabadell es el peor visitante de la categoria, con tan solo 1 punto obtenido en los ultimos 4 encuentros disputados como visitante. Pese a esto, es un equipo excepcional en su campo y esta mirando con descaro la zona de playoff, de la que se encuentra a tan solo 1 punto.
   Nota curiosa: Este partido ha acabado en empate en tan solo una ocasion

14.MIRANDES-SPORTING...2
   A base de una segunda vuelta bastante buena, los chicos del Mirandes han situado al equipo en tierra de nadie, a 5 puntos del playoff y a 5 puntos del descenso. las verdad es que son muy aguerridos en su campo y llevan 3 jornadas sin encajar una derrota como locales. Ha marcado 6 goles en sus ultimos 3 partidos como local.
   El Sporting, que parec haber reaccionado con el cambio en el banquillo, no perdono a un Hercules cada vez mas hundido en el fondo de la tabla y se ha situado en la ultima plaza de la tabla. Gracias a esta victoria se han conseguido aferrar a la ultima plaza que da derecho a playoff de ascenso.
   Nota curiosa: El Sporting nunca ha sacado puntos de sus visitas al campo del Mirandes

15.BARCELONA-AT MADRID...X
   Aqui yo no se si va a haber mas tortas que en una pelicula de Bud Spencer o mas besos que una de Sandra Bullock. ¿Es que nadie quiere ganar la liga???
   El Barcelona, que no fue capaz de ganar media liga en Elche, lleva 2 empates consecutivos y no ha querido sentenciar la liga. Las 5 veces que se ha enfrentado al Atletico esta campaña en diferentes competiciones, el Barcelona ha sido incapaz de vencerle ($ empates y una victoria del Atleti) Ademas es el equipo que tiene que arriesgar mas, ya que por resultados y porcentajes sale beneficiado el Atletico.
   El Atletico, que no ha sabido sentenciar la liga,  es el mejor visitante de la categoria y ha conseguido 5 victorias en los ultimos 6 partidos jugados lejos de su campoi. Pese a esto, parece que la presion esta pudiendo con ellos y no han conseguido ganar sus 2 ultimos partidos.
   Nota curiosa: No se cual de los dos equipos jugara peor, asi que con este partido no me mojo...

   Mañana mas y mejor.
  
   Ala, a casacarla

2 comentarios:

  1. el que juega horrible es el rayo,eso seguro.

    ResponderEliminar
  2. La solucion es jugarselo a triple...Listillo !!!

    ResponderEliminar

Que coño quieres, cansino...