Cabecera

Ultimas publicaciones

J48 Pronostico y analisis de la quiniela


   Hola gusanos y demas bichos rastreros...

   Despues de otra jornada mas quedandonos a las puertas con la quiniela reducida recomendada, nos encontramos con una quiniela bastante puñetera a causa de enfrentamientos bastante complicados debido a que se juegan entre ellos asientos para el descenso o para plazas Champions :
- At Bilbao - Sevilla
- Granada - Rayo
- Celta - Valladolid
- Eibar - Recreativo

   Luego hay partidos que nos plantean muchas dudas debido a su situacion o racha de juego:
- Villarreal - Barcelona
- Gerona - Zaragoza
- Alaves - Mallorca

   De todas formas, se me antoja que va a ser una quiniela bastante complicada y que nos va a dar mas de un dolor de cabeza de cara al pronostico. De momento, os voy dehjando mis ideas y sensaciones para la jornada 48 :


1.GETAFE-MALAGA...1
    Los socios del Geta estan mas angustiados que un hemofilico en una fabrica de cuchillas. Y no es para menos, ya que parece que no quieren salir del letargo y cada vez estan mas hundidos en las plazas de descenso. Tan solo ha conseguido 4 puntos a basae de empates en lo 8 partidos disputados en su estadio esta segunda vuelta. Si quieren, cuanto menos, plantar cara deberan de dejarse el pellejo en este partido.
   El Malaga ha conseguido 3 victorias y 1 emnpoate en sus ultimos 5 encuentros como visitante, lo que le ha situado en una parte comoda y tranquila de la tabla. ya se han olvidado del angustioso incio de campaña y estan haciendo una temporada mas que digna. Los 6 puntos que le separan de las plazas de descenso no son ninguna garantia, pero dan bastante tranquilidad para enfrentarte a un rival teoricamente directo como es este.
   Nota curiosa: Este encuentro nunca ha acabado en empate.
   Yo aqui me jugaria el triple, ya que unos buscan nadar hasta la orilla y otros alejarse de la parte mas profunda de la piscina.

2.VILLARREAL-BARCELONA...2
   El Villarreal esta en una zona bastante bueba de la tabla y tiene casi garantizada la plaza para competicion europea. Pese a que no esta haciendo un final de campaña  excesivamente brillante, ha sabido conservar su posicion bastante bien gracias a los partidos en su campo, acumulando a dia de hoy 4 jornadas consecutivas sin perder en su estadio.
   El Barcelona, al que le costo reaccionar y conseguir la victoria esta pasada jornada (Ojo, le costo pero no estoy diciendo que sea merecida o inmerecida), deberia de echarse el capote al hombro y torear lo que queda de campaña a muerte, independientemente de que tenga mas o menos opciones al titulo. Esperemos que toda la plantilla este a tope ( Hay algun jugador que ha trabajado en anteriores jornadas menos que el forense del Equipo A...) y regalen a su aficion buen juego, ya que lo mas probable es que no les regalen titulos este año (Quitando el Gamper)
   Nota curiosa: De las 4 ultimas jornadas en casa, el Villarreal ha finalizado 3 encuentros con identico resultado: 1-1

3.AT BILBAO-SEVILLA...X
   El partido mas complicado del boleto con difrencia. El Athletic viene de perder ( No sin luchar) en un Camp Nou que termino convirtiendose en una ratonera, y debido a esto se va a jugar la cuarta plaza (La ultima con derecho a Champions) contra un rival directo como es el Sevilla. Ha ganado 3 de los ultimos 4 partidos disputados en el nuevo San Mames, con 9 goles a favor y 2 en contra
   Ole, ole y ole, como anda el Sevilla... Ha conseguido acumular 10 victorias en 11 jornadas, lo que le ha hecho subir en la clasificacion como un cohete. Pero creo que a partir de ahora llega lo mas delicado para el equipo andaluz, ya que tiene varios factores que le pueden perjudicar (o no):
- La presion de jugar contra un rival directo
- La factura que puede pasar la competicion europea (Y menos mal que no tienen que hacer un gran desplazamioento)
- Y por ultimo ( y no lo tomeis a cachondeo...), que estamos en plena feria de Abril en Sevilla. Y no quiero decir que los jugadores vayan a salir de juerga por ahi, sino que a lo mejor no duermen bien por el ruido y les puede afectar la rendimiento. Ejem...
   Nota curiosa: Se enfrentan (estadisticamente hablando) el 4º mejor casero frente al 4º mejor vistante de la categoria


4.GRANADA-RAYO...X
   El Granada esta salvando la temporada a base los resultados en su campo de esta segunda vuelta, en la que solo ha conseguido lejos de su estadio un punto en 8 jornadas ( Fuera de casa lo pasan peor que un agorafibico en un descampao...). Ha ganado 4 de los 5 ultinmos encuentros disputados en casa, encajando tan solo 2 goles, pero con tan solo 5 a favor. este es uno de los handicaps del equipo: la falta de gol, pero seguro que Piti nos la lia y nos lo clava.
   El Rayo (Oe Oe Oe !!!) ya ha conseguido poner 8 puntitos entre la plazas de descenso que tanto ha frecuentado este año y su posicion, lo que le dara una tranquilidad en el juego que hasta ahora no ha podido disfrutar. Gracias a tan solo haber encajado una derrota en los ultimos 8 encuentros, el Rayo saltara al cesped pleno de moral. Viendo la clasificacion, y en funcion de lo que hagan los demas, les podria venir mas que bien un empate a ambos equipos.
   Nota curiosa: Entre el Granada como local y el Rayo como visitante, tan solo han conseguido 33 dianas en lo que va de campaña.

5.BETIS-R SOCIEDAD...2
   Mal, pero que muy mal veo a los andaluces, ya que aunque no esten matematicamente descendidos, tendrian que ganar todo y esperar que lkos demas perdieran todo. Eso va a ser mas dificil que saber en que idioma canta Shakira a duo con Enrique Bunbury. Lo siento mucho, pero despues de encajar 5 derrotas en 6 jornadas, se han situado a 10 puntos de la salvacion con tan solo 12 en juego. Me temo que los jugadores se dedicaran mas a disfrutar de la feria  despues de este finde que a comerse la cabeza con un imposible.
   La Real, que sigue agarrandose a las plazas europeas como un gato a las cortinas, se dejara el pellejo para no ceder la plaza por la que lleva luchando toda la temporada frente a un Villarreal que viene decidido a llevarsela a casita. La verdad es que no esta en el mejor momento de la temporada en cuanto a resultados y juego lejos de su campo (Tan solo 2 empates en los 4 ultimos encuentros disputados lejos de su campo), pero igual hace pagar los platos rotos a un Betis hundido en la miseria
   Nota curiosa: La Real ha empatado los dos ultimos partidos disputados lejos de su campo, por lo que a lo mejor deberiamos de tapar tambien la X, por si es una racha a continuar...

6.ESPAÑOL-ALMERIA...X
   No esta ninguno de los dos equipos para tirar cohetes debido a la racha de juego que llevan. Bien es verdad que el Español se encuentra en una posicion mucha mas ventajosa y desahogada, ocupando la decima plaza y a 9 puntos del descenso, pero tambien es cierto que lleva una racha de resultados desastrosa: 1 empate y 3 derrotas en las 4 ultimas jornadas. La segunda vuelta esta siendo muy irregular para los periquitos, que no presentan muy malos nuemros, pero tampoco brillantes (3 victorias, 2 empates y 2 derrotas en su campo en lo que va de segunda vuelta)
  Los del Almeria empiezan a estar mas inquietos que la aseguradora de un trapecista, y no es para menos: Se les pone la permanencia cada vez mas dificil y se van acbando las oportunidades. Tan solo han conseguido 1 empate en las ultimas 5 jornadas, lo que les ha dejado anclados a las plazas de descenso, y tened por seguro que tocados de moral. Tienen que reaccionar ya si quieren optar a luchar por la permanencia.
   Nota curiosa: El Almeria lleva ya 8 jornadas seguidas perdiendo lejos de su campo., en las que solo ha conseguido 2 tantos y ha encajado 16.
   Este partido es digno de triple, ya que unos no se juegan mucho mas que la honrilla y los otros la campaña entera.

7.CELTA-VALLADOLID...1
  El Celta, con la victoria de la pasada jornada, se situa a unos tranquilizadores 8 puntos de las plazas de descenso y empieza a respirar mejor que el niño del Vicks Vaporub. Con dos victorias y 1 empoate en las 4 ultimas jornadas, ha conseguido sobrellevar el bache que paso a mitad de esta segunda vuelta. Imagino que querra seller su permanencia ante su aficion y ante un rival teoricamente mas debil.
   El Valladolid no termina de asomar la cabeza fuera de la zona peligrosa (Esta fuera de plazas de descenso, pero columpiandose en la cuerda floja, con los mismos puntos que el Getafe), y pese a que solo ha perdido 2 de los ultimos 9 partidos, no termina de reaccionar. Su mayor problenma es la cantidad ingente de empates que acumula, ya que pese a que es una importante suma de puntos, no hacen el colchon necesario para sobrevivir a la caida  (14 empates en 33 encuentros y tan solo 6 victorias)
   Nota curiosa: El Valladolid tan solo ha conseguido 4 goles como visitante en los 7 partidos jugados en la segunda vuelta.
   Yo taparia tambien la X, mas que nada por la costumbre de empatar que han cogido los pucelanos.

8.R MADRID-OSASUNA...1
   Pese a jugar competicion europea y el desgaste que genera, el Madrid no deberia de tenar problemas ante un rival como Osasuna, y menos estando una liga en juego. De acuerdo que el partido del miercoles no es moco de pavo, pero ya le gustaria al Osasuna disponer de titulares a los suplentes del Madrid en sus filas... Seria imperdonable perder definitivamente una liga ante un rival de esta categoria, pero cosas mas raras se han visto...
   El Osasuna llegara al Bernabeu con el fantasma del descenso rondandole alrrededor (Esta a tan solo 3 puntos de las plazas chungas...), pero juega con la racha de resultados a favor (4 jornadas sin perder, con 3 empates y una victoria), habiendose quitado del medio a rivales directos como Valladolid y Almeria en estas ultimas jornadas.Es de los peores visitantes de la categoria y tan solo ha ganado un partido como visitante en lo que va de segunda vuelta.
   Nota curiosa: El Madrid tiene una media de casi 3 goles por partido en su campo.
   Creo que es el fijo de la jornada

9.ALAVES-MALLORCA...X
   Otro de los partidos mas jodios de pronostivcar esta semana, este va a estar mas diputado que un El Puerto-Soller... El Alaves, que estaba hundido en la ultima plaza, ha conseguido encarrillar 2 jornadas sin perder y se ha situado a 3 puntos de la salvacion a falta de 6 jornadas. No hay equipo mas peligroso que el que empieza a creer que es capaz de todo. Habra que ver si es un mero espèjismo o si de verdad este equipo va a dejarse todo en el campo por conservar la categoria.
   El Mallorca me tiene loco. Lleva una campaña mas irregular que un circuito de motocross y esto le ha llevado a estar toda la temporada haciendo el ascensor: igual se te planta en plazas de playoff que se te situa a 4 puntos del descenso, tal como esta ahora. Va a ser dificil que se vuelva a meter otra vez en zona de playoff, pero todo pasa por que este finde se cebe con un rival teoricamente mas debil y empiece a escalar posiciones. Ademas, esta obligado a ganar para no pasar apuros a final de campaña.
   Nota curiosa: El mnallorca acumula 3 derrotas consecutivas y tan solo ha ganado un partido fuera de casa en lo que va de segunda vuelta.
   Yo aqui pondria un triple...

10.EIBAR-RECREATIVO...X
   Otros 2 que se han desiflado mas que las ruedas de Carlos Sainz en los momentos decisivos. El Eibar, pese a la mala racha, sigue conservando la segunda plaza, lo que le garantiza el ascenso, con 4 puntos de ventaja sobre el Tenerife, que se esta acercando cada vez mas a las plazas que garantizan la gloria. Tan solo ha conseguido 2 victorias en los 7 ultimos partidos y poco a poco ha ido perdiendo  la vitalidad que les aupo hasta el liderato de la categoria. Como no reaccionen van a tirar el trabajo de todo el año por la borda...
   El Recre va de mal en peor y ya acumula 7 jornadas con tan solo una victoria, lo que le ha relegado a una sexta plaza amenazada por un Murcia con los mismos puntos y el Sporting con un punto menos. Parec mentira que un equipo que hizo un principio de primera vuelta tan bueno se haya dejado caer, aparentemente sin ningun problema reseñable. Esto del futbol no hay quien lo entienda..
   Nota curiosa: El Recre lleva 4 jornadas sin marcar un solo gol a domicilio
   Solo por respeto de lo que han sido los 2 equipos y lo que hay en juego, es vital un triple en esta casilla

11.JAEN-TENERIFE...2
   Los unos cantando el Highway to Hell de AC/DC y los otros que vienen de cantar el Camino Soria de Gabinete Caligari... Y es que mal se le pone el asunto a los aceituneros, que ya estan en plazas de descenso ( A un punto de la salvacion, eso si...) y acumulan 3 derrotas consecutivas en esta segunda vuelta horrible que esta disputando. Como no espabilen pronto, se las van a ver mal, ya que encima tienen que jugar todavia con rivales directos como Castilla, Ponferradina y Alaves.
   Los canarios la estan liando parda a base de buenos resultados. Y es que empiezan a mirar con picardia la segunda plaza que ostenta el Eibar, a tan solo 4 puntos. Acumulan 5 jornadas invictos y 3 victorias ocnsecutivas. Ademas lleva 6 jornadas invicto en su campo, lo que demuestra el buen estado de forma en que esta el equipo a estas alturas de campaña.
   Nota curiosa: El tenerife ha obtenido 7 dianas en los ultimos 3 partidos jugados.

12.GERONA-ZARAGOZA...X
    Mal asunto el que tiene el Gerona entre manos. Esta de colista, y pese a haber ganado 2 partidos y empatado otro de los 4 ultimos disputados, esta a 4 puntos de la tan preciada salvacion. Ha ganado los ultimos 2 partidos disputados en su campo y ante rivales directos como el Alcorcon y el Mirandes, pero mala pinta tiene la situacion... de lo malo se nefrentan a un Zaragoza que, bien te pude jugar de Champions como te puede jugar de regional.
   El Zaragoza ha conseguido acumular 4 jornadas sin perder y lleva 4 empates en sus 5 ultimos enfrentamientos como visitante. Esta siendo uno de los equipos mas locos de segunda y a mi me tiene totalmente despistado.Se ha vuelto a colocar a 4 puntos de las plazas de playoff y parece que esta en forma, epro son poco de fiar...
   Nota curiosa: Los ultimos 3 empates a domicilio del Zaragoza han sido con identico resultado: 2-2

13.CORDOBA-MIRANDES...1
   El Cordoba, que era un serio aspirante al ascenso al principio de temporada, parece que ha empezado a recuperarse y acumula 4 jornadas sin perder y 3 victorias consecutivas. No tiene la fortaleza que tenia en su campo en la primera vuelta, pero ha conseguido arrebañar puntitos en los 3 ultimos encuentros disputados en su campo. Se ha situado a 2 puntos de las plazas de playoff  y no dejara de intentar subirse al carro del ascenso otra vez.
   El Mirandes, que ha conseguido despegarse un poco de las plazas de descenso a base de buenos resultados y mejor futbol, ya se situa a 7 puntos del descenso, con 5 victorias en las 7 ultimas jornadas, habiendo ganado 2 partidos y empatado otro de los ultimos 4 jugados a domicilio.
   Nota curiosa: El Cordoba ha encajado goles en su campo en 6 de los 7 partidos jugados de la segunda vuelta.

14.MURCIA-ALCORCON...1
   El Murcia, que se ha colocado con los mismos puntos que el sexto clasificado, ha firmado 4 victorias, 2 empates y una sola derrota en su campo durante esta segunda vuelta. Se han venido arriba despues de una racha de juego "sos" que solo les generaba empates y partidos sin gloria alguna. Creo que se lo estan empezando a creer y que intentaran luchar por plaza con premio.
   El Alcorcon se ha escapado momentaneamente de la quema a base de buenos resultados en su campo, pero lejos de su estadio tan solo ha conseguido una victoria en las 4 ultimas jornadas. Creo que saltaran al cesped a por todas, pero que se encontraran con un Murcia alimentado por la golosina de las plazas de playoff.
   Nota curiosa: El Murcia nunca ha ganado en su campo al Alcarcon.

15.VALENCIA-AT MADRID...2
   El Valencia, que tan solo ha sido derrotado en una ocasion en su campo en lo que va de segunda vuelta, se enfrenta a un lider en plena forma, que no sabemos como llegara de su partido de competicion europea. La verdad es que los valencianos se juegan ahora mismo la honrilla y poco mas ante su aficion. Una pena para un equipo que prometia tanto a principio de campaña.
   Los colchoneros se enfrentan a otra final mas de las que le quedan de jugar esta gloriosa temporada. Con 4 victorias consecutivas como visitantes y 8 a nivel global, los lideres llegaran a Mestalla con intencion de llevarse los 3 puntos y no dar esperanza a sus mas inmediatos seguidores.
   Nota curiosa: El Atletico ha marcado 2 goles en cada uno de los ultimos 4 partidos jugados como visitante y el Valencia ha encajado goles en los ultimos 5 encuentros disputados en su campo.

   Bueno majos, pues hasta aqui os cuento hoy.
   A lo largo de la semana os ire colgando los arbitros, lesionados y demas olladas mias...

   Ala, a cascarla
   






No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...