Cabecera

Ultimas publicaciones

J46 Pronostico y analisis

Bueno majos...

   Pues cerramos otra jornada mas y ya nos van quedando menos posibilidades de hacernos millonarios. Esta ha sido una jornada de pocas variantes, sin sorpresas importantes, pero muy entrevesada y puñetera.
  Esta semana se nos presenta un boleto bastante predecible, ya que los grandes van a jugar al raton y al gato con equipos mucho mas humildes. No se debe descartar la sorpresa, ya que son equipos con gran necesiadad de puntos, y da "mas cornadas el hambre que el toro", como decia el Cordobes. De entrada tenemos como signo claro los siguientes partidos:
- Getafe-At Madrid
- Granada-Barcelona
- R Madrid- Almeria
- Las Palmas-Hercules
   A todo esto le podemos sumar los partidos de alta tension:
- Deportivo- Recreativo
- Numancia-Zaragoza
   Ojo, que con esto no estoy diciendo que en los demas partidos no se jueguen nada, tan solo quiero resaltar que seran partidos muy tensos (El arbitro va a tener que tirar de autocontrol mas que un obrero de una fabrica de plastico de burbujas...)

   No os entretengo mas y me pongo con el analisis.
   Amos pa´lla...

1.VALENCIA-ELCHE...1
   Anda que no estan tonteando los valencianos...  Tan solo han ganado 1 partido de los 7 ultimos ( Pero ojo, que en su casa en la segunda vuelta han conseguido 3 victorias y 2 empates) y cada vez se alejan mas de plazas europeas.
   El Elche, con la victoria de la pasada jornada ha conseguido respirar un poco mas, ya que se ha situado a 4 puntos de las temidas plazas de descenso. Hay que tener en cuenta que es de los peores visitantes de la categoria y tan solo ha conseguido 2 victorias a domicilio en lo que va de liga.
   A tener en cuenta: El Valencia ha marcado en todos los partidos disputados en su campo.

2.GETAFE-AT MADRID...2
   Vaya papelon el de los de Getafe... Se aproxima el final del campeonato y cada semana esta un poquito mas hundido en el fango. Tan solo ha conseguido 4 empates en los 6 partidos jugados en casa en lo que va de segunda vuelta, con 5 goles a favor y 9 en contra.
   Los colchoneros vienen aguantando el liderato a base de casta y trabajo duro en el campo. Han ganado los 3 ultimos partidos jugados lejos de su campo, con 6 goles a favor y tan solo uno en contra, lo que se une a una racha de 6 victorias consecutivas en el computo global.
   A tener en cuenta: El Atleti no ha conseguido ganar en sus 4 ultimas visitas a Getafe

3.VILLARREAL-LEVANTE...1
  Los del submarino amarillo llevan una temporada mas que despistados, lo que les ha llevado a situarse a la espectativa de que la septima plaza sea plaza europea. Llevan 3 empates consecutivos en su campo, y todos con el mismo resultado: 1-1.
   Los del Levante, aunque no estan en su mejor momento, tan solo han perdido un partido lejos de su campo en lo que va de segunda vuelta. Tambien hay que decir que le custa mucho hacer gol y no ha marcado en la mitad de los partidos jugados lejos de su campo en la segunda vuelta.
   A tener en cuenta: El Villarreal ha obtenido 51 dianas en su campo en lo que va de liga.
   Un 2 es una sorpresa jugosa, y a mi entender, factible.

4.GRANADA-BARCELONA...2
   Pobres de los granainos las que les cae encima... A las 3 derrotas consecutivas  (Con 7 goles encajados), se les suma la visita de un Barcelona totalmente volcado en reconquistar el titulo. Hay que decir en su favor que han ganado 3 de los 4 ultimos partidos jugados en su campo.
   Los catalanes suman ya 5 victorias consecutivas , con 16 goles a favor y alguna que otra pequeña polemica arbitral. Habra que esperar para ver como les pinta en Champions, ya que la clasificacion o eliminacion puede influir en el estado de animo del equipo.
   A tener en cuenta: El Granada tan solo ha encajado 4 goles en los 6 ultimos encuentros disputados en su campo.
   Anda que si sale una x no daria perras ni ná...  ;p

5.ESPAÑOL-RAYO...1
   Los periquitos acumulan ya 2 derrotas consecutivas y recibiran a un Rayo en lo mejorcito de su campaña. La verdad es que estan en una posicion comoda, y que tendria que ser una gran catastrofe el que lo pasaran mal a final de campaña. tan solo han perdido 2 partidos en casa en lo que va de segunda vuelta, pero solo han conseguido 5 goles en 6 partidos.
   El Rayo (Oe oe oe..) esta en dulce y la aficion se lo esta pasando mejor que un parvulito en un charco. 5 victorias, un empate y 1 derrota (Ante el Madrid) en las 7 ultimas jornadas le han colocado en una posicion comoda en la tabla, a 5 puntos del descenso, lo que le proporciona un cochon de tranquilidad.
   A tener en cuenta: El Rayo nunca ha ganado en el campo del Español
   Creo que por la situacion actual de los 2 equipos este partido es de triple clarisimo

6.CELTA-REAL SOCIEDAD...2
   El Celta esta derrochando todos los ahorros de todo un invierno currando. Es de los peores en su campo de la categoria, y ademas acumula 5 derrotas en las ultimas 7 jornadas, con 2 goles a favor y 11 en contra. Hay que decir tambien que no estan aun en zona peligrosa, ya que aun sacan 5 puntitos a los equipos en descenso.
   Los donostiarras tan solo han conseguido una victoria en las 4 ultimas jornadas, con 9 goles en contra, por lo que ya tienen a un Villarreal, que por fortuna para los vascos no termina de arrancar pero que se encuentra a tan solo un punto. Tan solo ha ganado un encuentro a domicilio en lo que va de segunda vuelta..
   A tener en cuenta: A ninguno de los 2 equipos les tranquilizara un empate.
   Yo me jugaria tambien el 1, el Celta es un leon dormido...

7.REAL MADRID-ALMERIA...1
   El Madrid no puede perdonar ante un rival de esta categoria, para por lo menos tener la esperanza de que alguno de sus rivales pueda pinchar. Creo que si el Madrid quiere verse como un aspiranteb serio, debe de sentenciar el partido antes de llegar al descanso.
  Vaya situacion la de los andaluces...A un punto de la salvacion y les toca visitar un Bernabeu con una aficon canibal y un Madrid necesitado mas que nunca de los 3 puntos. Creo que van como borreguitos al matadero.A sumar a mayores que llevan 3 partidos sin ganar y el animo no estara en lo mas alto.
  A tener en cuenta: El Almeria nunca ha ganado o empatado en el Bernabeu, y para mas INRI lleva 7 jornadas consecutivas perdiendo como visitante. Se masca la tragedia...


8. DEPORTIVO-RECREATIVO...1
   Que bien se les ha puesto la cosa a los gallegos. Se han colocado lideres gracias al pinchazo del Eibar y a su victoria ante el Castilla. Hay que decir tambien que no es muy regular en su campo (Tan solo ha perdido un partido en la segunda vuelta, pero acumula 3 empates) y que se enfrenta a uno de los mejores visitantes de la categoria.
  El Recre viene de romper una nefasta racha de 5 jornadas sin ganar, y pese a la desastrosa segunda vuelta ( 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas) que esta haciendo lejos de su campo sigue siendo uno de los mejores visitantes de la categoria   
   A tener en cuenta: El Depor ha empatado los 2 ultimos partidos jugados en su campo
  Yo gastare dinerito y tachare el 2 para buscar la sorpresa...

9.NUMANCIA-ZARAGOZA...X
   2 equipos venidos a menos en la lucha por el ascenso que se jugaran algo mas que tres puntos en este partido. El Numancia ya acumula 5 jornadas sin ganar, y los 2 ultimos partidos jugados en casa han sido catastroficos. Tan solo ha conseguido marcar 4 goles en los 6 partidos jugados en casa en la segunda vuelta.
   El Zaragoza, que ya empezaba a notar el calorcito del infierno en el culo, supo reaccionar esta pasada jornada, despojando del liderato al Eibar. Lleva ya 5 jornadas sin ganar a domicilio, pese a haber conseguido 7 goles en las 4 ultimas jornadas.
   A tener en cuenta: Entre los equipos acumulan 26 empates, 11 en la segunda vuelta

10.GERONA-MIRANDES...2
   El Gerona se encuentra en una situacion mas que delicada y ya la salvacion se situa a 6 puntos, lo que es una pesada losa tan cerca del final de liga. Ha conseguido empalmar 2 jornadas sin perder, pero lo tiene mas que dificil.
   El Mirandes ha dejado de luchar por el descenso y se permite mirar con picardia incluso las plazas del playoff de ascenso. Todo esto se debe a una fantastica racha, que ya engloba 4 victorias, 2 empates y una derrota en las 7 ultimas jornadas.
   A tener en cuenta: El Mirandes nunca ha ganado ni empatado en Gerona

11.LAS PALMAS-HERCULES...1
   Pese a la derrota de la pasada semana, Las Palmas sigue siendo un serio candidato al playoff de ascenso. Lleva 5 jornadas sin perder en casa, con 9 goles a favor y 2 en contra, lo que le ha llevado hasta la 4ª plaza.
   El Hercules sigue coqueteando con el descenso, y no termina de situarse en una zona segura. Lleva ya 4 jornadas consecutivas empatando, por lo  que descartaremos la X en esta casilla.
   A tener en cuenta: El Hercules ha marcado en los 4 ultimos partidos jugados lejos de su campo.
   Un 2 aqui daria buenos cuartos, y con lo revuelta que esta la categoria...

12.CORDOBA-ALCORCON...1
   2 equipos resucitados cuando han empezado a tocar fondo. El Cordoba llevaba ya 4 jornadas sin ganar y empezaba a acercarse peligrosamente al descenso, pero la victoria en el Molinon le ha dado un respiro. No ha ganado en su campo en lo que va de segunda vuelta, donde tan solo ha conseguido 2 dianas en los 6 partidos disputados en la segunda vuelta.
   El Alcorcon, que ha conseguido sacar el hociquillo por encima de la linea que marca el descenso, es uno de los mejores visitantes de la categoria, donde lleva ya 7 jornadas alternando victoria con derrota. Tan solo ha perdido uno de los 5 ultimos partidos disputados.
   A tener en cuenta: El Alcorcon ha obtenido mas de la mitad de los puntos que tiene jugando como visitante

13.SABADELL-SPORTING...2
   El claro ejemplo de la locura que es la segunda division. El Sabadell hace pocas jornadas estaba luchando por salir del hoyo, y 4 victorias en 6 jornadas le situan a tan solo 4 puntos del playoff de ascenso. En casa acumula 3 victorias consecutivas, con 8 goles a favor y 2 en contra, ademas tan solo ha perdido un partido en casa en lo que va de segunda vuelta.
   El Sporting, tan solo ha ganado un partido de los ultimos 6 disputados, es otro cantar y esta al borde de salir de las plazas de playoff, ya que tiene al Tenerife mirandole como un gato a un chorizo colgado. La verdad es que llevan ya 3 derrotas consecutivas a domicilio y si no se andan con ojo lo pasaran mal para poder jugar por el ascenso
   A tener en cuenta: El Sabadell es el mejor local de la categoria
   Yo aqui, si mi mujer me da cuartos, me jugare el triple

14.MURCIA-LUGO...1
   Dos equipos a un paso del playoff de ascenso. El Murcia lleva toda la temporada rondando las plazas de playoff pero no termina de convencer. Tan solo ha perdido un partido en casa en lo que va de segunda ronda y ha marcado en los ultimos 5 partidos disputados.
  El Lugo lleva ya 5 jornadas sin ganar a domicilio, en las que tan solo ha coseguido una diana. Esta a 2 puntos del playoff de ascenso y seguro que esto le da alas.
   A tener en cuenta: El Murcia nunca ha ganado en casa al Lugo, ademas acumulan 24 empates entre los 2 equipos

15.BETIS-SEVILLA...2
   Vaya un momento para el derbi mas grande del mundo... El Betis esta cada vez mas hundido en la tabla, pero no dudeis que buscaran despecho del encontronazo europeo, del que salieron malparados de la siempre caprichosa situacion de las rondas de penaltis. Los numeros no les acompañan, pero un derbi es un derbi, y la venganza es una amarga golosina...
   El Sevilla, que ha ganado 3 de los ultimos 4 partidos disputados lejos de su campo, se ha situado a 6 puntos de la plaza Champions que ocupa el At Bilbao y la mira con descaro, esperando el pinchazo de los vascos. Hay que decir que por racha, momento y resultados, lo tienen todo a su favor.
   A tener en cuenta: Un derbi es un derbi...jejeje

   Bueno, pues hasta aqui os cuento hoy


   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...