Cabecera

Ultimas publicaciones

J44 Pronostico y analisis


   Hola majos...
   Pues habra que ponerse a la tarea aunque no haya casi ni empezado esta jornada, porque a la que nos descuidemos tenemos el finde encima y no hemos preparado nada.
   De moe¡mento solo os voy a anticipar los partidos de segunda division, ya que los de primera habra que ver como evolucionan en la atipica y #@$% jornada de entre semana.

   Os ire actualizando partidos segunvayan jugando los equipos.

   Amos pa´lla

1.VALENCIA-GETAFE...1
   El Valencia alterna buenos resultados en su campo con resultados horribles lejos de su campo, lo que le esta convirtiendo en un eterno aspirante a las plazas europeas, de las que poco a poco se esta alejando. De todas formas, no creo que tire la toalla y seguro que seguira luchando por conseguir una de la tan preciadas plazas.
  Lo del Getafe ya no se ni como definirlo: 15 jornadas sin ganar y ocupa ya plaza de descenso... Mala pinta tiene lo de los madrileños, que no parecen reaccionar ni aunque les den cafe con sal. Deberian de reaccionar ya mismo si no quieren que la bola se haga mas gorda, pero no veo al equipo en disposicion.
   Creo que el Geta pagara los platos rotos y el Valencia aprovechara para darse un homenaje ante su aficion.

2.VILLARREAL-ELCHE...1
   Vaya regalito se encontro el martes el Elche ante el At Bilbao. El puntito obtenido es un paso mas hacia la salvacion, y con lo apretada que esta la parte baja de la tabla, esto les sabe a gloria bendita. Hay que decir que fue mas merito de la climatologia que del juego, pero todo suma. Tambien hay que recordar que el Elche es de lo peores vistantes de  la categoria.
   El Villarreal sigue al acecho de las plazas europeas ( esta a un solo punto de plaza UEFA) Despues de 2 derrotas y 2 empates ha conseguido llevarse los 3 puntos ante el Getafe (Lo cual no tiene mucho merito...)
La verdad es que sera un bonito pulso, ya que unos se juegan la gloria para el proximo año y otros han de estar atentos, ya que estan a tan solo 3 puntos del mismisimo infierno.Nota: El Elche es uno de los peores visitantes de la categoria

3.GRANADA-LEVANTE..X
   El Granada esta jugando desde la tranquilidad que da el tener un colchon de puntos que te salva de luchar por no descender, pero lo del Calderon ha sido un partido tirando a penoso. Creo que no han tirado ni una vez a puerta y han salido a colocarse los 11 delante de la porteria, sin mas. De acuerdo que es goloso puntuar en el Calderon, pero creo que estas no son maneras... Ademas, la movida del positivo a uno de los jugadores puede pasar factura psicologicamente a toda la plantilla
   El Levante ya acumula 4 jornadas sin ganar, pero pese a esto, sigue en una zona tranquila de la tabla. La verdad es que han pegado un bajon de juego del que les va a costar recuperarse para volver por el buen camino.Nota curiosa: Tan solo han conseguido anotar un tanto en las ultimas 4 jornadas.
   Yo creo que es un partido idoneo para que el Levante retome la senda del buen futbol, asi que tapare tambien el 2

4.BETIS-MALAGA...X
   El Betis es mas que capaz de hacer lo mejor y lo peor... Vaya partidazo frente al Levante que se ha marcado (Y que tres puntos para no tirar la toalla, oiga...) este equipo que, para muchos, esta ya sentenciado. No vendan la piel del oso señores, que esta la cosa revuelta por ahi abajo.
   Buen chasco se llevo el Malaga ante el Español. Si bien es cierto que el Malaga acudia a la cita con importantes bajas, tambien es cierto que se encontro con un Español que quiso asegurar las cosas ante la inminente visita del Barcelona. Esto le coloca cada vez mas cerca de la zona peligrosa de la tabla, y a estas alturas de torneo esto pesa, y mucho...
   La verdad, es que este partido es un triple mas que claro, pero si hay que decantarse, me decantaria por los locales por momento y estado de animo

5.ESPAÑOL-BARCELONA...2
   El Español llegara mas tranquilo al Camp Nou despues de victoria cosechada ante el Malaga. No hay que olvidar que es un derby y que los periquitos no iran a hacer un pic-nic en el vberde cesped del Bernabeu. El jugar sin presion no significa que vayan a regalar nada, y mucho menos habiendo rivalidad de por medio.
   Para el Barcelona, ya cada partido es una final y solo tiene un objetivo entre ceja y ceja, y es hacerse con la copa de la liga. Creo que se dejaran todo en estos ultimos partidos y no fallaran a la espera de los fallos de sus rivales, los cuales tienen un calendario teoricamente mas duro.Ademas, la derrota del Madrid les dara mas alas para volar hacia la victoria.
   El que busque una bomba, que tache aqui casillas, pero lo mas logico seria la victoria visitante

6.CELTA-SEVILLA...X
   Los gallegos fueron al Camp Nou como borreguitos al matadero...Si bien es verdad que dieron mejor sensacion que el Granada en el Calderon, no se han matado tampoco por llevarse puntos a casa. Ya encadena 2 derrotas consecutivas y 5 goles encajados en 2 jornadas. La verdad que no esta en una zona excesivamente peligrosa de la tabla, pero le quedan todavia puntos por conseguir si quiere dejar sellada su permanencia en primera. Hay que decir que es de los peores lolcales de la categoria.
  Que contento tiene que estar mi amigo Madroño con su Sevilla... 6 partidos ganados en las 6 ultimas jornadas, con tan solo 4 goles en contra, lo que le hace soñar con plaza europea por meritos propios. hay que decir que estan en dulce, y que la victoria sobre el Madrid le dara alas y confianza para seguir ganando partidos (Eso y que juegan de cine...)
  Partido de corte visitante, yo me gastaria los cuartos y tacharia como minimo tambien el 2...

7.REAL MADRID-RAYO VALLECANO...1X2
   Que bien se lo estan pasando los redactores del mundo deporrtivo, que estan gozando como un cerdo en charco cada vez que escriben CRISIS en la portada. Anda que no la ha liao parda el Madrid en 2 jornadas. Hay que reconocer que no se esperaban la derrota ante el Sevilla y que han perdido la ligera ventaja que tenian para conseguir el titulo. Por desgracia para mi, creo que vamos a pagar los platos rotos en nuestra visita al Bernabeu. (O no...jejeje)
  El Rayo, por su parte, ha salido de las plazas que finiquitan al equipo de la categoria a base de buenos partidos y un poco de fortuna (Ayer el penalti fue un poco riguroso...) Han conseguido en 5 jornadas 13 puntos y se ha colocado ya a unos pocos puntos de las plazas de descenso.
   Hay que resaltar que por trayectoria en los ultimos partidos, el Rayo tiene todas las de ganar (Matematicxamente no me lo podeis negar...jajaja), pero me huele que vamos a ser victimas mas que heroes... El triple le pongo porque me hace ilusion, pero es un partido de corte casero muy claro.
 
8.OSASUNA-REAL SOCIEDAD...2
   El Osasuna se ha llevado un castigo quizas excesivo de Vallecas, pero la verdad es que jugo un partido con muy poca ambicion y ganas. Ya encadena 5 derrotas onsecutivas y se acerca peligrosamente a la zona baja de la tabla. mal lo pasaran si no espabilan pronto
   A la Real se le empieza a escapar el sueño europeo, y lo que es peor, tiene un par de rivales por debajo que la miran y se relamen. Pese a que tiene la plaza para UEFA practicamente garantizada, no deberia dormirse para evitar apuros o sustos a final de campaña.
   La verdad es que la proximidad a las plazas de descenso deberia de dar alas a los rojillos, y mas ahora que la Real esta mas flojita que al principio de temporada

9.VALLADOLID-ALMERIA...X
   Match ball para ambos equipos. El Valladolid llega mas necesitado por su situacion en la tabla y la mala racha por la que atraviesa. Creo que esta añorando a su "cerebro", Rubio, que sigue lesionado y era el que daba la chispa al centro del campo.Pienso que este partido es fundamental para los de pucela, ya que una victoria supone poner el pie en la cabeza del rival y una derrota supone abrir ya una brecha de 6 puntos entre ambos. 
   El Almeria, por su parte, esta disfrutando se un estupendo moemnto de juego, ya que ha conseguido 4 puntos con los que no contaba en los ultimos 2 partidos. La verdad es que la mentalidad y el juego del equipo han dado un giro de 180º y se han convertido en un equipo mas que solvente.
  Este partido es un triple claro, pero por trayectoria y momento, yo apostaria mas por el equipo visitante.
 
10.MALLORCA-RECREATIVO...X
   El Mallorca, que parece haber espabilado un poquito en estas ultimas jornadas, se ha situado a solo un punto de los puestos que dan derecho a jugar el playoff gracias a 2 victorias consecutivas. Ni que decir tiene que este año la categoria de plata esta que arde y 2 victorias te pueden subir al cielo y 2 derrotas te pueden hacer sentir bien cerca las llamas del infierno. El Mallorca ha conseguido acumular 3 jornadas sin conocer la derrota, lo que le acerca un poquito mas al cielo.
   El Recre, por su parte, acumula 3 jornadas seguidas perdiendo, y esto a estas alturas de campoeonato puede empezar a pasar factura en su posicion en la tabla. Ya se ha descolgado hasta la 5ª plaza y esto no tiene ciernes de solucionarse facilmente. Este partido es de los que mas dudas me genera, ya que el mallorca tiene una clara ventaja por la racha en la que esta, pero el Recre es un leon de hocico al rabo, y en cualquier momento puede soltar un buen zarpazo. Yo este me le jugare a triple aunque sea a coste de la hucha de mi niño.

11.ALAVES-ZARAGOZA...2
   Pues vaya 2 patas para un banco que se han ido a juntar... El Alaves, que se ha situado en plazas de descenso, ha empalmado 3 derrotas consecutivas, y el Zaragoza lleva 9 jornadas sin ganar y ha pasado de luchar por las plazas de playoff a estar a 2 puntos del descenso...Volvemos a jugar con las necesidades de ambos equipos y la situacion se plantea de la siguiente manera:
  El Alaves esta ahora mismo a 4 puntos de la salvacion, y cada semana que pasa sin puntuar es una palada mas de tierra sobre la caja, por lo que se dejaran el pellejo, el alma, los huevos y el Ipad (solo si es necesario) en el intento.
  El Zaragoza, al que mas que preocuparle el haber perdido su sitio en las plazas de playoff, deberia de preocuparle lo cerquita que esta jugando del borde del abismo. Si son conscientes, estos se dejaran en el campo lo mismo que sus rivales. Yo, personalmente (Recalco, personalmente...), creo que el Zaragoza debe de aprovecharse del rival treoricamente mas debil. Nota curiosa: El Alaves lleva 7 jornadas sin empatar (Que pensabais, ¿que os lo iba a poner tan facil?)

12.NUMANCIA-MIRANDES...X
  Los sorianos, que llevan ya 3 jornadas sin conocer la victoria, se han quedado descolgados del playoff, situandose a tan solo un punto de las mismas. Y es que los de Soria son un equipo muy solido con una defensa numantina (Tan solo ha encajado 26 goles en todo el campeonato, lo que en esta categoria es todo un logro...), pero como contrapartida hay que decir que les cuesta mucho deshacer los empates, y que lleva ya 16 "x" en lo que va de campaña

  El Mirandes, que hizo un partido mas que digno la semana pasada ante el indiscutible lider, se esta salvando por los pelos y momentaneamente de visitar a Pedro Botero... Tras una racha mas que buena que le saco de las plazas que garantizan el infierno para la proxima campaña, se topo de bruces con un lider intratable y se ha quedado a tan solo un punto de las tan odiadas plazas.
   Como podeis imaginar, al Numancia le dara alas la posibilidad de volver a subir al carro del playoff y al Mirandes el notar el calorcillo del infierno en el trasero le ghara andar mas que vivo... La "x" es fija por antecedentes de los locales, pero es un partido para buscar cualquier signo

13.LAS PALMAS-SPORTING...1
    Otro partido de los "calentitos"...
   Las Palmas acumula ya 5 jornadas sin conocer la victoria y 3 victorias consecutivas, con lo que ha conseguido auparse a la 4ª plaza, y mirando con descaro las plazas de ascenso directo. Hay que destacar que han conseguido 9 dianas en los ultimos 3 encuentros, lo que nos indica el nivel de fiereza y desparpajo con que estan jugando.
   El Sporting, que tan solo ha conseguido 2 victorias y 1 empate en la ultimas 5 jornadas (Bagage pobre para un equipo que aspira al ascenso directo...), llegara a las islas con la presion de enfrentarse a un rival directo que le esta "mordiendo el culo" (Las Palmas esta en la tabla tan solo 1 punto por debajo...) Hay que decir que pese a no ganar, el Sporting ha conseguido 7 dianas en los ultimos 3 partidos, lo que le quita de encima el cartel de "victima" con el que quieren llegar a Las Palmas
   Resumiendo: Pelea de discoteca a ultima hora para ver quien se va con la rubia fea de al fondo de la barra, ya que el que pierda es consciente de que posiblemente se tendra que conformar con el playoff y olvidarse del ascenso directo (Aunque el que gane tampoco lo tiene garantizado...)
   Partido a triple, asi que rascaros el bolso aqui...

14.CORDOBA-MURCIA...1
   Otro que se ha desinflado como un globo de feria... Era un favorito, cuanto menos al playoff, y se ha dejado comer la merienda como consecuencia de una racha negativa que empieza a durar ya demasiado, ya que les ha dejado asomados a las plazas de descenso. A 2 puntos de las plazas que te finiquitan de la categoria, y con 3 jornadas sin conocer la victoria, el Cordoba debe de empezar a espabilar o se llevara un disgusto
   El Murcia, en cambio, ha conseguido espabilar un poco y se ha colocado a un puntillo de las plazas de playoff. La verdad es que no esta consiguiendo resultados eficaces (2 victorias y un empate en 5 jornadas), pero no se desengancha del carro y sigue luchando todos los fines de semana.
   Yo creo que el Cordoba debe espabilar ya mismo si no quiere pasar incluso apuros, y que mejor ocasion que esta: En su campo y frente a un murcia flojito lejos de su campo. Por si acaso, tapad tambien la X...


15.AT BILBAO-AT MADRID...2
   San Mames siempre ha sido un campo complicado para los visitantes , y esa es la mayor ventaja con la que cuentan los vascos. Hay que decir que pese a haber levantado un poco el pie, acumulan 3 empates y 3 victorias en los ultimos 6 partidos, lo que le coloca en plaza champions con una considerable ventaja de puntos sobre sus mas inmediatlos perseguidores. Tened por seguro que en San Mames siempre se sale a por los 3 puntos...
   El Atleti, que llega a Bilbao como lider indiscutible gracias a los tropiezos del Madrid, saltara al campo rodeado de esa aureola de confianza y seguridad que da el ser el lider de la categoria. Los de Simeone intentaran aprovechar la ocasion y jugaran como si de una final se tratase. Yo confio que no se dejaran asustar por la presion y saldran indemnes de San Mames.

  Bueno, pues hasta aqui os cuento a la espera de los partidos de primera que se vayan jugando.

   Ala, a cascarla...

No hay comentarios

Que coño quieres, cansino...